Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación

Es una publicación académica, arbitrada, electrónica, de frecuencia semestral, de acceso abierto, que se dedica al estudio y al diálogo sobre preguntas y problemas en la pedagogía, en la gestión y en las políticas educativas, con énfasis en los temas que son de interés particular para la educación en Latinoamérica. Está orientada a una audiencia constituida por investigadores (de diferentes tendencias), profesores, directivos y otros profesionales que trabajan en educación, en instituciones tanto educativas formales como generadoras de políticas, de educación informal, y no gubernamentales, entre otras. Se publican artículos en español, inglés y portugués.

 

ISSN: 2215-8421


Voces y Silencios se encuentra en los siguientes índexadores y bases de datos:   PUBLINDEX | LATINDEX | DIALNET | PROQUEST | SAPIENSRESEARCH | CLACSO | ACADEMIA

Anuncios

 

Convocatoria abierta

 

Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación mantiene su convocatoria abierta para que envíen sus trabajos en el campo de la educación, para cualquiera de nuestras secciones: Artículos de investigación, Planteamientos, Testimonios y Reseñas. Para someter sus artículos para la segunda edición de este año, la convocatoria estará abierta hasta el 24 de julio de 2017. Puede encontrar las políticas aquí.

Call for Articles 

Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación invites the academic community to attend its open call for works in the field of education, for any of our sections: Research papers, Proposals, Testimonies, and Reviews. If you are intereseted in submitting your article for consideration for our second issue of 2017, the deadline is 24 July 2017. You can find our policies here. We will appreciate you share this information with others interested.

 
Enviado: 2017-05-30 Mas...
 
Mas Anuncios...

Vol 8, No 1 (2017)

Tabla de contenidos

Editorial PDF
Andrés Mejía D. 1-3

Artículos de investigación

Rutas de mejoramiento e informes de diagnóstico cognitivo con el método rule space Resumen . | . Texto completo
Álvaro Artavia Medrano 4-20
La prensa católica argentina ante la Ley Federal de Educación (1993-1999) Resumen . | . Texto completo
Germán Torres 21-36
Racismo científico y textos escolares de Ciencias naturales (1979-2015) Resumen . | . Texto completo
María Juliana Beltrán Castillo 37-59
La investigación educativa en los institutos tecnológicos: una experiencia para elaborar un estado de conocimiento Resumen . | . Texto completo
Santos Ruiz Hernández 60-81
La integración de la Orientación Profesional Pedagógica en la asignatura Didáctica de la Lengua Española de la carrera Licenciatura en Educación Primaria Resumen . | . Texto completo
Oscar Ovidio Calzadilla Pérez 82-102
Desarrollo del sistema educativo en municipios certificados y no certificados en Colombia, en los años 2005, 2008 y 2011 Resumen . | . Texto completo
Mario Alonso Moreno Montes, Luis Andrés Rojas Galvis 103-128

Testimonios

De la preocupación a la transición de una maestra novel: un nuevo esquema en el diseño de docencia. Resumen . | . Texto completo
Gina Isabel Zesati Pereyra, Isabel Guzmán Ibarra, Rosa María Breach Velducea 129-143
Diarios escritos y virtuales de diálogo-reflexión: una herramienta poderosa para el fomento del aprendizaje y la construcción del conocimiento entre estudiantes y profesores. Resumen . | . Texto completo
Luisa Josefa Corsi García 144-172

Planteamientos

La invención del mexicano en la educación pública Resumen . | . Texto completo
Héctor Gómez Peralta 173-190
La escuela en ecologías violentas: entre las políticas y la pedagogía de la memoria Resumen . | . Texto completo
Gerardo Vélez Villafañe, Piedad Ortega Valencia, Jeritza Merchán Díaz 191-205


Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .