Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

Parámetros para el envío de artículos

Los envíos se hacen en la sección “Envíos Online”. Es necesario registrarse en la plataforma de la revista e identificarse para poder enviar artículos y para comprobar el estado de los envíos.

Los archivos deberán ser enviados en formato Word (.doc), versiones 2003 en adelante, o Rich Text Format (.rtf). El tipo de letra preferido es Times New Roman, tamaño 12 puntos, a menos que existan razones de contenido para elegir otro tipo de letra.

Las referencias deben seguir el estilo APA.

Las tablas, gráficas, y figuras, deberán ser enviadas en archivos independientes, y su lugar de inserción deberá ser señalado dentro del cuerpo del artículo. Los archivos gráficos deben estar en formato png, gif, tiff, o jpg, y ocupar como máximo 1 Mb en total. No se alojarán archivos con grabaciones de audio o video. Sin embargo, es posible incluir dentro de los artículos enlaces a páginas de internet en los que éstos se encuentren alojados.

Las reseñas normalmente tienen una extensión de 1500 a 3000 palabras en tanto que los trabajos enviados a las secciones Artículos de investigación, Planteamientos y Testimonios usualmente tienen una longitud de 5000 a 7000 palabras. No obstante, las contribuciones con extensiones diferentes podrán ser consideradas por el equipo editorial.

Adicionalmente, los envíos para la secciones Artículos de investigación, Planteamientos y Testimonios deben incluir un resumen de máximo 200 palabras y entre tres y cinco palabras clave, en el idioma original del artículo. Sugerimos que los autores también envíen una traducción del título, el resumen y las palabras clave en uno o los dos idiomas principales restantes de la Revista, si pueden producir dicha traducción con una buena calidad y si desean que éstas sean las que aparezcan publicadas. En caso contrario, la Revista se encargará de dicha traducción en el momento de la publicación del artículo. Los tres idiomas principales de la Revista son español, portugués e inglés.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al/a la editor/a).

2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, o RTF. dando una explicación en Comentarios al/a la editor/a).

3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al/a la editor/a).

4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos y el tipo es Times New Roman (a menos que haya razones para elegir otro estilo); se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

5. El texto cumple con los requisitos bibliograficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

6. Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando una revisión a ciegas han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Voces y Silencios garantiza que el proceso es doblemente ciego; es decir, los autores no conocen la identidad de los revisores, e igualmente los revisores no conocen la identidad de los autores.