Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación

Es una publicación académica, arbitrada, electrónica, de frecuencia semestral, de acceso abierto, que se dedica al estudio y al diálogo sobre preguntas y problemas en la pedagogía, en la gestión y en las políticas educativas, con énfasis en los temas que son de interés particular para la educación en Latinoamérica. Está orientada a una audiencia constituida por investigadores (de diferentes tendencias), profesores, directivos y otros profesionales que trabajan en educación, en instituciones tanto educativas formales como generadoras de políticas, de educación informal, y no gubernamentales, entre otras. Se publican artículos en español, inglés y portugués.

 

ISSN: 2215-8421


Voces y Silencios se encuentra en los siguientes índexadores y bases de datos:   PUBLINDEX | LATINDEX | DIALNET | PROQUEST | SAPIENSRESEARCH | CLACSO | ACADEMIA

Anuncios

 
Ningún anuncio ha sido publicado.
 
Mas Anuncios...

Vol 8, No 1 (2017)

Tabla de contenidos

Editorial PDF
Andrés Mejía D. 1-3

Artículos de investigación

Rutas de mejoramiento e informes de diagnóstico cognitivo con el método rule space Resumen . | . Texto completo
Álvaro Artavia Medrano 4-20
La prensa católica argentina ante la Ley Federal de Educación (1993-1999) Resumen . | . Texto completo
Germán Torres 21-36
Racismo científico y textos escolares de Ciencias naturales (1979-2015) Resumen . | . Texto completo
María Juliana Beltrán Castillo 37-59
La investigación educativa en los institutos tecnológicos: una experiencia para elaborar un estado de conocimiento Resumen . | . Texto completo
Santos Ruiz Hernández 60-81
La integración de la Orientación Profesional Pedagógica en la asignatura Didáctica de la Lengua Española de la carrera Licenciatura en Educación Primaria Resumen . | . Texto completo
Oscar Ovidio Calzadilla Pérez 82-102
Desarrollo del sistema educativo en municipios certificados y no certificados en Colombia, en los años 2005, 2008 y 2011 Resumen . | . Texto completo
Mario Alonso Moreno Montes, Luis Andrés Rojas Galvis 103-128

Testimonios

De la preocupación a la transición de una maestra novel: un nuevo esquema en el diseño de docencia. Resumen . | . Texto completo
Gina Isabel Zesati Pereyra, Isabel Guzmán Ibarra, Rosa María Breach Velducea 129-143
Diarios escritos y virtuales de diálogo-reflexión: una herramienta poderosa para el fomento del aprendizaje y la construcción del conocimiento entre estudiantes y profesores. Resumen . | . Texto completo
Luisa Josefa Corsi García 144-172

Planteamientos

La invención del mexicano en la educación pública Resumen . | . Texto completo
Héctor Gómez Peralta 173-190
La escuela en ecologías violentas: entre las políticas y la pedagogía de la memoria Resumen . | . Texto completo
Gerardo Vélez Villafañe, Piedad Ortega Valencia, Jeritza Merchán Díaz 191-205


Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .